La empresa

La empresa

La empresa familiar MONVA S.L. (Montabes Vañó S.L.) se fundó en 1972, dando forma a una tradición agrícola familiar, de elaboración de Aceite de Oliva Virgen, iniciada siglos atrás. Actualmente es el mayor productor de aceite de Cosecha Propia de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” (DOP) y cuenta, entre otras, con las certificaciones de calidad ISO 9001 y 14001, BRC (British Retail Consortium) y la norma IFS (International Food Standard.)

El área de cultivo de Monva, S.L. comprende una plantación de olivar de 650 hectáreas y 90.000 olivos en producción, situados a una altura media de 600 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del Parque Natural de Sierra Mágina. Este entorno es especialmente idóneo para la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad, debido a factores climáticos y medioambientales, lo que motivó su reconocimiento como Denominación de Origen Protegida en el año 1995.

El único fin de todas las actividades realizadas por MONVA es la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra de la mejor calidad, manteniendo siempre un alto grado de compromiso medioambiental. Entre otras, se deben destacar las siguientes operaciones:

  • Un cuidadoso y planificado proceso de recolección de nuestros frutos, realizado cuando el fruto se encuentra en su punto óptimo de maduración.
  • Un cuidado especial en el traslado y limpieza del fruto, de modo que llegue a la almazara en las mejores condiciones posibles.
  • Elaboración en frío del aceite, para conservar todo el aroma y sabor de nuestros frutos.
  • Realización de análisis estrictos y continuos, en el momento de llegada de las aceitunas a la planta y en el momento de elaboración del aceite.
  • Mantenimiento de temperatura estable y atmósfera inerte en bodega.
  • Limpieza y eficiencia a lo largo de los procesos de producción y envasado.

Monva ha sido galardonada, entre otros, con el premio a la innovación Andalucía Económica 2012 y el premio Trends & Innovations de la Feria alimentaria Sial Paris 2010.

Inicio > Nosotros > La empresa

planfrituras.com
Desarrollo web: Axel Kacelnik / Diseño: Lucinda Morrissey / Aspectos legales / © Monva SL 2013