El aceite

El factor clave para la obtención de una fritura excelente es utilizar un Aceite de Oliva Virgen Extra idóneo para este proceso culinario, ya que no todos los aceites tienen las mismas propiedades nutricionales, ni resultan igualmente adecuados para el proceso de fritura.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Montabes, de Cosecha Propia, Producción Integrada y variedad Picual, presenta evidentes ventajas competitivas, en términos nutricionales, gastronómicos y económicos, para su uso en freidora. Esto se debe principalmente a dos características singulares:

Aceite de Oliva Virgen Extra para Freir Montabes

  • Variedad Picual cultivada en entorno de Sierra: Nuestra variedad Picual es la que posee una mayor estabilidad química y resistencia a la oxidación a alta temperatura, por su mayor contenido en Acido Oleico, polifenoles, antioxidantes y pro-vitaminas naturales.
  • Aceite de Cosecha Propia, elaborado y envasado de forma íntegra en el Cortijo Virgen de los Milagros, en Mancha Real, Jaén. Nuestros procesos de cultivo y recolección se desarrollan bajo el control y la supervisión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y de acuerdo al Reglamento de Producción Integrada. Así mismo la elaboración y envasado son realizados bajo estrictos controles de calidad y normas ISO 9001, ISO 14001 y BRC.

La variedad de aceituna Picual, en el entorno montañoso de Sierra Mágina, nos ofrece un Aceite de Oliva Virgen Extra de gran equilibrio e intensidad organoléptica, con fresco e intenso aroma y equilibrado sabor, pero que además posee una enorme estabilidad a la alta temperatura propia del proceso de fritura.

El bajo índice de absorción de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, por parte de los alimentos durante la fritura, incide enormemente en su rendimiento económico ya que según nuestras pruebas resulta hasta un 300% menor comparado con aceites refinados. Esta baja absorción tiene consecuencias de gran importancia en tres áreas:

  • Económica: hay que rellenar hasta tres veces menos de aceite al día, con lo que a la larga y considerando la mayor durabilidad relativa de nuestro aceite, el ahorro en coste es evidente, aunque el precio inicial por litro del aceite sea mayor.
  • Nutricional: Utilizar el Aceite de Oliva Virgen Extra Montabes implica una menor absorción de grasa por parte de los alimentos fritos, pero de un mayor valor nutricional. Además proporciona una fritura más auténtica al conservar el alimento mejor sus propiedades nutricionales por haberse reducido la temperatura que alcanza en su interior.
  • Gastronómica: Gracias al estable (químicamente hablando) recubrimiento que realiza el Aceite de Oliva Virgen Extra Montabes en torno a los alimentos, estos resultan crujientes en su capa exterior y tiernos y sabrosos en su interior.

El aceite

Inicio > Nosotros > El aceite

planfrituras.com
Desarrollo web: Axel Kacelnik / Diseño: Lucinda Morrissey / Aspectos legales / © Monva SL 2013