Actualidad

Actualidad

El reconocido chef británico Jamie Oliver afirma que el Aceite de Oliva Virgen Extra, especialmente de la variedad Picual, es ideal para freír.

31 de Mayo de 2013 - Jamie Oliver escribió en su blog una entrada muy interesante sobre los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en la freidora, y afirma que es el mejor aceite para freír y que al contrario de lo que lo que el público general opina sobre los alimentos fritos, la fritura es beneficiosa para nuestra salud.

La Junta de Andalucía reconoce la innovación del PLAN FRITURAS con Aceite de Oliva Virgen Extra MONTABES de la empresa MONVA S.L.

25 de Enero de 2013 - Los estudios sobre el AOVE MONTABES desarrollados por MONVA y CITOLIVA han puesto de manifiesto la superioridad del Aceite de Oliva Virgen Extra MONTABES frente a un Aceite de Girasol “alto oleico” durante las pruebas en freidora realizadas en el laboratorio de CITOLIVA, en cuanto a la calidad del alimento frito y sus aspectos sensoriales, pero sorprendentemente también en cuanto al ahorro aportado sobre el coste de fritura. Además, a través de esta iniciativa llamada “Plan Frituras”, desarrollada por MONVA en restaurantes de España, el sector hostelero ha podido constatar estos beneficios del AOVE MONTABES, sobre los aceites refinados con los que ha sido comparado.

Indignación culinaria

15 de Enero de 2013 - La bióloga cordobesa Anunciación Carpio Dueñas, una de las mejores expertas nacionales en aceite de oliva, ha expresado su indignación a raíz de unas declaraciones erróneas, realizadas por un cocinero de cierta popularidad, acerca de la técnica de la fritura.

Inicio > Gastronomía > Actualidad

planfrituras.com
Desarrollo web: Axel Kacelnik / Diseño: Lucinda Morrissey / Aspectos legales / © Monva SL 2013